Cómo ganar en las carreras de caballos

Cómo ganar en las carreras de caballos

Las Carreras de caballos en un hipódromo son lo mismo que aquellas que se ven en una sala de juego. Es más, tienen ventajas en cuanto a que usted puede presenciar carreras internacionales. Sea como sea, la pregunta es: ¿Cómo ganar en las carreras de caballos? Mediante unos cuantos consejos usted podrá ponerse al nivel de los grandes apostadores.

Analizando al caballo

Un buen ejemplar de caballo es símbolo de victoria. En las carreras de caballos no solo se debe evaluar el aspecto externo. Recuerde que las apariencias engañan. Un caballo extremadamente robusto no significa que sea buen corredor. Así, un caballo de contextura media y muy bien ejercitado podría ejecutar un buen desempeño en la carrera. Algunos datos están disponibles al momento de realizar su apuesta. Por ejemplo, el tiempo transcurrido desde la última carrera. Si el tiempo es muy corto tendremos un caballo poco descansado y si este es muy largo tendremos un caballo fuera del ambiente de carrera. Así, para ganar en las carreras de caballos es mejor pensar en un tiempo medio entre todos los caballos.

Analizando al jinete con su caballo

En las carreras de caballo, se puede decir que una victoria dependerá del trabajo en conjunto del caballo con su jinete en una relación de 50-50. Puede ser el mejor caballo del mundo pero si el jinete falla en la conducción el caballo puede caerse, puede dejarse cerrar por otro caballo o puede estar sin control al asustarse. Esto lo puede corroborar con los datos de las últimas carreras. Recuerde que el historial del caballo es la mitad del trabajo del jinete. Así, en las carreras de caballos el número de carreras, los triunfos, segundos y terceros lugares cuentan para la elección del favorito a apostar. Otro dato importante para considerar es aquel que nos dice si el caballo ha ganado bajo la misma distancia, en dicho hipódromo o aún mejor en la misma pista.

Usted, en las carreras de caballos debe poner en una balanza mental todas estas alternativas y sacar un promedio de aquel dúo caballo-jinete que tiene las mejores probabilidades. Por último usted puede comparar su juicio con las sugerencias de la sala de apuestas y las tablas de calificaciones de los caballos.

Foto: flickr.com/photos/jikatu/5563323808