Como jugar el Bingo en casa

Cómo jugar el Bingo en casa

Como jugar el Bingo en casa

Cuando una familia numerosa se reúne siempre deben existir alternativas que generen la armonía y diversión del ambiente familiar. Luego de compartir algo para comer usted debe tener siempre algo bajo la manga para divertirlos. Así un simple juego de azar como el Bingo se convertirá en la opción perfecta para pasar buenas horas de sana diversión.

Comprando un juego de Bingo

El Bingo es un juego de azar que no es exclusivo de las salas de juegos o casinos. En muchas instituciones se emplea el Bingo para distintos propósitos como el recaudar fondos para una causa en específico, a la par de generar diversión y expectativa en los participantes. Usted puede compra un juego de Bingo en cualquier tienda de juegos para niños. Para nuestro caso lo aplicaremos al ámbito familiar.

La versión más utilizada del Bingo es aquel que incluye 75 bolillas de material sintético, bombo mezclador, expositor para bolas, cartones de juego y fichas de colores para seguir la jugada. Existen diversos modelos en colores y diseños. Usted deberá escoger uno intermedio para un uso de 15 años hacia adelante. Recuerde que será un juego de Bingo familiar con cierto grado de seriedad.

Jugando el Bingo

El juego del Bingo consiste básicamente en llenar todos los recuadros necesarios de la cartilla. Es decir, desde llenar todos los de la cartilla hasta llenar determinada líneas tanto horizontal, vertical o en diagonal. También se puede formar letras. Siendo las clásicas letras de la palabra “BINGO” las más preferidas.

Ahora, como todo juego de azar, los participantes juegan por diversión y por obtener algún premio. Como se está jugando en un ambiente familiar, es mejor dejar los premios monetarios a un lado y ofrecer otras opciones a los familiares. Así por cada partida ganada se puede entregar dulces, bocadillos especiales, porción de pastel preparado en casa, refrescos, etc. Pero reservemos esto a su decisión. Lo importante es poder valernos del juego del Bingo para nuestra diversión familiar.