El perfil del jugador de póker

El perfil del jugador de póker

El perfil del jugador de póker

Cualquier persona puede jugar el póker. Sin embargo, para poder entenderlo, dominarlo y tener éxito en este juego es necesario cultivar algunas características que le permitirán tener el perfil del jugador de póker. No solo es necesario saber jugar o pretender hacerlo sino tener ciertas cualidades personales.

Ser cauto en todas las situaciones

Ser cauto significa obrar con sagacidad o precaución en todo momento. Usted puede estar jugando solo por diversión o para ganar. En ambos casos no es recomendable bajar la guardia. Ser cauto en el póker es una de las principales cualidades a seguir.

Ser agresivo le brinda oportunidades

Cuando nos referimos a ser agresivo no nos referimos a actuar con violencia en contra de sus oponentes en el póker. Tampoco nos referimos a faltar al respeto, ofender o provocar a los demás. En realidad ser agresivo en el póker significa, cuando se tiene la oportunidad, a actuar rápidamente buscando causar un impacto en los demás jugadores. Este impacto puede ayudarle, aún sin tener las cartas necesarias, a ser el ganador absoluto en una partida de póker.

Evitar ser predecible

El póker es un juego en el que no solo se gana con las cartas que tiene a su disposición, sino con su desenvolvimiento en la mesa de juego. Su estado de ánimo, sus gestos y movimientos que realice pueden delatar sus intenciones. Queda por demás mencionar el hablar por demás. Así que trate de que sus oponentes adivinen sus intenciones.

Aprenda de sus errores y aproveche el error de los demás

En la mesa de juego de póker no siempre se gana y es en esos momentos que la memoria debe trabajar para analizar lo que no estuvo bien al jugar. Esto es aprender se los errores propios. También puede aprender de los errores de los demás. Sin embargo durante el juego un error del oponente significa más que un motivo para aprender. Esto significa una oportunidad que no debe desaprovechar.

Ya sea que juegue el póker por diversión o con la intención clara de ganar, las cualidades que forman el perfil del jugador de póker siempre deben estar presentes. Es decir si va hacer algo hágalo bien siempre.

Foto: flickr.com/photos/playamongfriends/7313941964