Guía de consejos útiles para jugar al póker

En la actualidad millones de personas juegan al póker, tanto tradicionalmente, como en salas virtuales de la red. Si bien cada día son más los jugadores que van adquiriendo mayor habilidad y estrategia para este juego, debido a la popularidad creciente del póker los principiantes también son numerosos. Para ellos está dedicado este artículo acerca de algunos de los consejos útiles para jugar al póker.

Los 5 mandamientos a la hora de jugar

A continuación enumeraremos los 5 mandamientos a la hora de jugar:

  1. La paciencia. La paciencia es fundamental si quieres prosperar en el juego. No tienes que mostrarte todo el tiempo como un jugador agresivo.
  2. La frustración, bronca. Debes superar ambas cosas, jugar con estos sentimientos sólo te llevarán a la ruina. Cuando una mano sea mala, concéntrate tranquilamente en la siguiente, sólo con tranquilidad podrás mejorar tus manos.
  3. La concentración. Debes mantenerte concentrado durante todo el juego, de lo contrario, una falta de concentración puede hacértelo perder todo.
  4. La prisa. No te apures. En la mayoría de los sitios cuentas con al menos quince segundo para realizar tu apuesta. Manténte atento, pero sin prisa.
  5. El estilo. Es recomendable desarrollar un estilo propio al jugar. El mismo puede ir cambiando a la vez que adquieras más experiencia en el juego.

Dos consejos para tener en cuenta antes de jugar

Antes de comenzar una partida de póker, es recomendable que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Motivo del juego. Es importante tener claro por qué vamos a jugar (diversión, dinero, etc.)
  • Historia de manos anteriores. Recuerda los errores que has cometido en manos pasadas, para no volver a cometerlos y crecer en base a ellos.