Backgammon online

El backgammon es tal vez el juego de mesa más antiguo de todos. En la actualidad su forma online ha ganado muchísima popularidad. Cada día más y más jugadores se suman a las salas dedicadas a este entretenido juego.

Cómo jugar

El juego está conformado por un tablero que posee 24 triángulos, agrupados en 4 grupos de 6 triángulos cada uno. Estos triángulos representan posiciones por las cuales cada jugador puede mover sus fichas (se asignan 15 por jugador).

Cada jugador tira los dados (dos) y mueve sus fichas según indiquen los mismos.

Si un jugador posee dos o más fichas en un triángulo, el oponente no podrá ubicar sus fichas en él; pero si sólo posee una ficha en un triángulo, el oponente puede colocar su ficha en el triángulo y con ello obliga al otro jugador a mover su ficha hacia el punto de partida inicial.

El juego finaliza cuando uno de los jugadores logra liberar todas sus fichas, llegando a la última posición.

Popularidad en ascenso

El backgammon online atraviesa un período de popularidad en ascenso, tal vez similar a la del póker online. En la actualidad existen muchas salas para jugar a este juego online.

Una de las salas más grandes de la web, Play65, tiene una cantidad de jugadores que supera los 5 millones y se estima que esta cantidad va a seguir aumentando con el tiempo.

Existen muchísimas otras salas para jugar a este entretenido juego de estrategia desde su hogar. Además, muchas páginas ofrecen la posibilidad de ganar dinero jugando.