El grave problema de la ludopatía

La ludopatía es una forma compulsiva o patológica de jugar. Más de un millón de personas se encuentran afectadas actualmente por este grave trastorno, el cual puede hacernos perderlo todo.

Ludópatas

La ludopatía se caracteriza por un sentimiento compulsivo de jugar. El ludópata no puede resistir sus ganas de jugar, hasta el punto de arriesgarlo todo, su trabajo y hasta su familia y sus amigos, por el sólo hecho de jugar.

La ludopatía es un tipo de adicción y, al igual que las demás adicciones, requiere de mucha ayuda para superarse, ya que no es fácil salir de ella. El jugador entra en un círculo vicioso, en el que a medida que pierde dinero apostando, necesita incrementar sus apuestas, con el afán de recuperar todo lo perdido.

Características de un ludópata

Los ludópatas, generalmente, presentan las siguientes características:

  • Preocupación constante por jugar. Cuando el ludópata juega, goza de gran placer. Pero cuando no lo hace, sólo se preocupa por conseguir la forma de volver a hacerlo.
  • Incremento de la cantidad de dinero perdido. Esto se da por el círculo en el cual el ludópata entra cada vez que pierde una apuesta.
  • Abstinencia. El ludópata que no puede jugar, experimenta la abstinencia en forma de nerviosismo, ansiedad y agresividad.
  • Mentiras. Los ludópatas encubren su juego con mentiras.